Ovejas: Las Chicas Super Poderosas

ovejas-0093

Ovejas está en plena evolución. El año pasado se juntaron y empezaron a moldear un show en el que presentaron a Camila Iorio como nueva baterista de la banda, que se sumó a María Florencia Silva en voz y guitarra, y a Ana Chacón en bajo. A fines de 2013 tuvieron la idea de hacer un cuarteto pero no llegó a cerrarse. “Queríamos meter unas teclas y probamos un par pero ya se iba a otro sonido. Se tiene que dar, no buscarlo tanto porque sino te cansas en el medio de la búsqueda. ¡Probar músicos no da! Creo que el trío nos funciona bien, está muy cerrada la banda”, contó Camila.

El año pasado, entraron en el programa Igualdad Cultural que depende del Gobierno Nacional y el 29 de diciembre fueron a tocar a Corrientes con la Mosca. Ahí dieron su primer show multitudinario para 5 mil personas. “¡Estuvo buenísimo! más allá del prejuicio que podés tener de la banda, porque es fiestera y la música es un estilo diferente al nuestro, hacen un show increíble”, recordó la guitarrista. “Ellos son aparte unos copados y suenan de puta madre”, agregó Ana. Paralelamente, desde abril hasta diciembre estuvieron presentándose cada 15 días donde armaron un ciclo  en el que cada show tenía una temática diferente: Hip-Hop, Folclore, Jazz, entre otras. “Fue una idea de María Florencia, y un desafío musicalmente hablando. Creo que nos ayudó a afianzarnos como banda”, concluyó Ana. Por ahora no tienen pensado repetir esto, sino que quieren salir más al interior del país para abrir el panorama a otros lugares.

 Esta banda, íntegramente formada por chicas, está dando las primeras señales de que se están consolidando en el circuito del rock. Hace menos de dos meses fueron invitadas a ser la backing band del músico y productor estadounidense Gordon Raphael. Todo comenzó en marzo, cuando las chicas se enteraron que venía a Argentina y se mandaron con la excusa de darle sus canciones. No tenían nada planeado, sólo querían que él las escuchara y de ahí, como todo lo que tiene que ser, empezó a fluir la buena onda. A fines de julio, Raphael volvió a nuestro país y ensayó a las salas que tiene María Florencia, de nuevo la química se hizo presente y empezó a gestar el show que hicieron el 2 de agosto en el bar Mutar de Avellaneda. “Nunca sabés para donde va a disparar la cosa, pero lo importante es estar ahí haciendo cosas. Fue un desafío que implicó sacar todos los temas en muy poco tiempo”,  afirmó la cantante. Él les les pasó los audios y pidió que elijan algunos, luego tuvieron que someterse a la aprobación de Gordon. Ensayaron dos veces y la comunicación musical fue asombrosa. Camila contó que todos se quedaron “fascinados” con la energía que surgió al tocar. A raíz de todo esto, se generó el proyecto de grabar y durante los últimos días de agosto, las chicas grabaron temas de Gordon y él de ellas. El 24 de septiembre van a volver a tocar juntos en el teatro Goñi en la Ciudad de Buenos Aires, dentro de un ciclo que organiza La Nube Mágica, banda que produce Raphael.

 

Por su parte Ovejas se presenta hoy, 5 de septiembre, en SUPERFREAK Bar en Zárate. Mas info: http://camarinesdelrock.wordpress.com/proximos-recitales/

Luz Perez @perezluzc

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *