Pastelitos, locro y Jalisco en Mutar

En la víspera del 25 mayo, Dr. Fred y Jalisco juntaron muchos patriotas, o seguidores de ellos, como quieran llamarle. La cuestión es que lograron sacar a más de 100 personas de sus casas calentitas, para hacer explotar Mutar Bar de Avellaneda en una noche fría, donde la lluvia amenazaba con hacer caer el cielo.
Luego del excelente show de Dr. Fred, Jalisco se subió al escenario de Mutar Bar por primera vez. Para homenajear a la fecha patria, decidieron comenzar con el himno, el cual se encargó de tocar Julián Fernández con su armónica, quien además es uno de los cantantes. Para el final, se sumaron los demás integrantes: Mauro Comberti en guitarra y voz, Fabrizio Giacometti en el bajo, Bruno Montiel en la primera guitarra y Lucas Castro Chalap en la batería. Seguido de esto, y de su presentación, engancharon el primer tema de la velada: Cheta, de su último ep Neón. «Cometí un error, me vuelvo a equivocar. El tiempo pasa y ya lo va a arreglar«, canta Julián y casi a la vez toca la armónica. No sólo le da el aire para todo eso, sino que también agita al público. Al terminar el tema y tomar un poco de respiro, saluda y agradece a todos los presentes y a la banda anterior. Además cuenta que Neón ya está al alcance de todos para poder disfrutarlo y sin más preámbulos, Mauro se cambia a la guitarra acústica y la noche baja 60 revoluciones, llegó la hora de Caminos destruidos. En este, comienza a pisar fuerte Bruno, ya que demuestra que un solo es mejor que el anterior, y así sucesivamente. Los coros son las palmas de los jóvenes de abajo de escenario. «¡Vamos Jalisco!«, grita una chica apoyando a los chicos. 
Los Jalisco armaron la lista para arrancar con todo y luego bajar. Se tomaron un tiempo, se sentaron todos en el escenario, menos Bruno y Fabrizio. «Son más lindos de cerca. Este es un tema sobre el amor«, dice Julíán a la gente. Pero ellos lo sospechaban, Sabrina está sonando. Lucas se vuelve a su lugar para empezar a ponerle más ritmo. 
Sin embargo, hasta acá llegaron los lentos y no hay lugar para los blandos. La banda mostró que podía hacer transpirar a los presentes. Las luces se ponen rojas. Julián y Mauro son los encargados del incentivo al agite, sin dudas. «No me des todas las cosas«, dice la letra de Verte conmigo. Mientras algunos descansan, otros zapan un poco, y el cantante menciona las redes sociales poniéndole un poco más de onda: rapeando. 
Para destacar, en muchas ocasiones al sonar los primeros acordes de un tema, algunas personas tenían su cara de complicidad anticipando cuál sería la canción en cuestión. 108 y 5 demostró que los chicos pueden ponerse más pesados. La base de batería dice a gritos: «Acá está Lucas«. El ambiente arriba del escenario ya era de un pleno disfrute y relajación entre los músicos. La armónica le contestaba a los solos de Bruno, toda una competencia de sonidos. Ya estaba llegando el tiempo de descuento y decidieron apostarlo todo. Hacer un cover de los Red Hot Chili Peppers puede llegar a ser un arma de doble filo. Puede salir muy bien, o muy mal. Para acompañar a Julián en la voz, llamaron a Carri de Dr. Fred. ¿Querés saber cómo sonó? Si se ponía Dani California en su versión original, no se encontraba la diferencia. Al finalizar, alguien de lejos preguntó si se venía el pogo. Y claro que si, ya que Viento continuaba en la lista. Luego de la guitarra experimental de Bruno y sus delays, el cantante y armoniquista agradece a todos -uno por uno-, y hace recordar que el 10 de junio se presentarán en Palermo. Y suma que quien haya asistido este día, tendrá un 50 por ciento de descuento para la fecha de Capital Federal
Después de presentar a los integrantes, se vinieron los dignos para cerrar la cita. Me cansé de eso, al que se le sumó un Seven nation army, de White Stripe, camuflado por ahí. Julián y Mauro se unen para cantar y bailar juntos. Pero ya eran pasadas la 1 y esto tenía que terminar. Lo hicieron precisamente con el último día de la semana que da comienzo al fin de semana: Viernes. Este es el claro ejemplo que no todo lo que subió alguna vez tiene que bajar. Sino, ponele play a este tema.
………………………………………………………………
Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *