Pedro Aznar presentó Contraluz

La capacidad de un músico para reinventarse, muchas veces está determinada por su talento, tal es el caso de Pedro Aznar y esta nueva propuesta discográfica que presentó ayer en el auditorio de la Librería El Ateneo.

Pedro-5
PH: Belén del Castillo Fotografías

Contraluz es el nombre del nuevo álbum que Aznar, que, como relató él mismo, grabó en enero de este año y que está compuesto por 13 canciones “de propia autoría”. “No tienen un hilo como Ahora, el disco anterior, sino que es una colección de historias”, explicó quien fuera el bajista de la mítica banda de rock nacional Serú Girán, durante la presentación exclusiva para la prensa, y para algunos seguidores quienes tuvieron la oportunidad de que el cantante les firme el disco que compraron esa tarde, en la sucursal de la calle Florida de la cadena de librerías El Ateneo. Luego, agregó que en cuanto al sonido, el álbum está marcado por una amplia “variedad estilística” que oscilan entre el rock, pop, bolero y hasta una ranchera mexicana: Por la vuelta, con la que cerró el mini set que Pedro realizó para la prensa. Este show acotado y exclusivo lo inició con el tema que da nombre al disco, y continuó con Madrigal. “Una canción de estilo renacentista”, aclaró Aznar, como forma de confirmar los variados estilos que conforman al material. Este trabajo cuenta con una invitada muy especial que es Omara Portuondo, en el bolero Última pieza.

Junto a la banda que lo acompaña, formada por Alejandro Oliva en percusión, Julián Semprini en baterías, Coqui Rodríguez en guitarras y Tomás Fares en teclados, iniciará el 11 de junio una gira por todo el país y por Latinoamérica, en la cual presentará este nuevo álbum, también hará canciones de otros discos y algunas versiones de otros autores que ya tienen un sello propio.

La presentación finalizó con la firma del material discográfico y la respectiva foto junto a sus seguidores, en su mayoría jóvenes, lo cual no hace más que confirmar la vigencia de este gran artista.

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *