Peligrosos Inocentes: «Fue un gran año y todavía nos falta el plato fuerte»

Peligrosos Inocentes presenta su último disco Bárbaros del honor el sábado en Marquee Session Bar. Este es el segundo material de la banda que tiene más de 10 años en los escenarios. Federico Claramut, guitarrista y compositor, cuenta cómo fue toda esta carrera, la grabación del nuevo hijo y la fecha que será una fiesta.

– La banda cuenta con 14 años de carrera ya y sabemos que la escena emergente cuesta cada día más. ¿Qué ven cuando miran para atrás?

Vemos mucho camino. Un pedazo enorme de nuestras vidas transcurrió adentro de la sala y con Peligrosos. Son un montón de cosas las que encierra la banda. Nuestras familias se relacionan constantemente cuando las cosas salen bien o mal; y más ahora que estamos ante un momento complejo para la mayoría de nosotros como músicos; no es sólo la banda. Entonces cuando miramos para atrás creo que podemos permitirnos sonreír un poco. Hicimos las cosas bien, con mucha dedicación y cariño.

– ¿Quedó alguna esencia de la banda de las primeras épocas?

La esencia la mantuvimos. Creo que a través de los años lo que cambió fue la manera, más ajustada, de ejecutar los instrumentos o el sonido en el cual se trabaja todos los días. Acabamos de grabar Voz del Rock que tiene tantos años como la banda, así que podemos decir que la esencia se mantuvo casi intacta.

– ¿Qué tiene de diferente Bárbaros del honor con Espadas de cartón?

Es un disco con otra madurez a nivel sonido y con otra impronta a nivel artístico. Espadas casi no contenía arte y Bárbaros tiene una galería de la cual quedamos super contentos. Las letras son más actuales, el álbum en sí tiende a ser mucho más contemporáneo y eso lo hace completamente diferente uno del otro. Bárbaros cae justo a tiempo y Espadas es un rejunte de temas a lo largo de toda la primera etapa de Peligrosos.

– ¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo material? ¿Les gusta la etapa del laboratorio?

El proceso lo arrancamos casi seis meses antes de la salida del disco, haciendo una preproducción feroz sobre todos los temas que teníamos decididos para conformar Bárbaros. Grabamos en El Templo Estudios que es nuestra casa, y donde se nos puso a disposición todas las horas necesarias para llegar al resultado que buscábamos. Al tener esta facilidad de laburar mucho todos juntos nos hace disfrutar el doble de esa etapa.

– ¿Cómo se preparan para el show del sábado en el Marquee?

Lo estamos preparando para que el cierre de este año sea a todo trapo. Estamos armando una lista de temas larga y con algunas sorpresitas e invitados. Estamos con muchísimas ganas.

Flyer

– ¿Estarán los músicos invitados que participaron del disco?

La idea es que si, pero el fin de año es caótico para todos los artistas así que seguimos confirmando presencias de a poco.

– ¿Tienen planeado hacer alguna gira durante el verano o descansar para arrancar luego?

Por lo pronto queremos descansar un poco ya que éste fue un año arduo y en marzo tenemos confirmado ir a visitar La Plata. Pero si sale la posibilidad de tocar, seguramente sea en la costa.

– ¿Cómo podrían definir su 2018?

A nivel banda fue un año de consolidación, sin duda. Logramos trabajar todo 2018 con un disco nuevo que nos permitió tocar mucho y crecer a paso firme, con el sonido que quisimos encontrar. Para Peligrosos el 2018 fue un gran año y todavía nos falta el plato fuerte con esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *