Pulsares con canciones nuevas y una fiesta que ya da que hablar

Antes de cerrar el año y despedirlo con una nueva edición de #LaTremendo, charlamos con Joaco Muiño Aguilar, guitarrista de Pulsares. Hace poquito se subieron al escenario del Roxy, presentaron video nuevo y este viernes tocarán en Mutar de Avellaneda en la fiesta que ya está teniendo peso propio.

– ¿Cómo surgió la idea de hacer el vídeo de Perdiendo el control?

La idea surgió a partir de la necesidad de plasmar el ritmo festivo y nocturno de la canción en imagen. Queríamos trasladar el mensaje del tema a un escenario visual dónde se vea reflejado una parte del espíritu de la banda. Intentamos hacer algo visualmente interesante, apelando a un juego entre la iluminación fría y cálida, una pareja bailando de forma sensual y Pulsares tocando en el fondo en segundo plano, casi todo el tiempo fuera del principal. No queríamos caer en los clichés a los que se suele apelar en los videoclips y creo que lo logramos.

– ¿Cuál fue la respuesta del público en The Roxy?

¡Increíble! Probablemente fue una de las mejores fechas del año y de nuestra historia como banda, ya que logramos plasmar en el escenario todo el trabajo que hacemos semana a semana en la sala de ensayo. Además, se trataba de una ocasión especial porque presentamos el videoclip. La convocatoria fue más que satisfactoria y la respuesta del público, que es lo más importante, fue excelente. Fue un show extremo donde se hubo una simbiosis entre lo que pasaba arriba del escenario y lo que pasaba a abajo. Lo disfrutamos muchísimo todos.

– Contanos un poco de #LaTremendo. ¿Cuándo y cómo surgió? ¿Cómo fue la edición anterior?

#LaTremendo fue una idea que surgió en noviembre del año pasado. Ya teníamos cerrada una fecha de fin de año en Mutar desde hacía unos meses, pero queríamos hacer algo especial, darle una vuelta de rosca. Es por eso que decidimos transformar lo que era un mero concierto en una fiesta, una celebración. Previamente a #LaTremendo habíamos tocando en La Trastienda y necesitábamos festejar eso. Así que convocamos a Miltode y a Planeador Lux, dos bandas de las que somos amigos y a las cuales admiramos muchísimo. La edición anterior salió muy bien en todo sentido, desde lo técnico, la organización y la convocatoria. Lo disfrutamos mucho.

– Va a ser la última fecha del año, ¿qué expectativas tienen? ¿Habrá algún invitado?

Para la edición de este año volvemos a contar con la participación de nuestros hermanos de Miltode a los que se suman Lucas & The Woods, una banda increíble de Capital Federal. Además, vamos a contar con la participación de DJ Fico –Massacre– que va a musicalizar toda la noche por lo que el marco es inmejorable. Esperamos que sea realmente una noche inolvidable.

Con lo que respecta a nuestro show, no vamos a tener invitados pero sí vamos a presentar algunas canciones nuevas que estuvimos trabajando en los últimos meses, así que tenemos preparado un set list del cual estamos muy orgullosos.

Pulsares en vivo
PH: Zatti

– Sacaron un single hace un mes, ¿tienen pensado volver a entrar al estudio?

Está en nuestros planes volver a entrar al estudio el año que viene para trabajar en el nuevo material que estamos preparando. Es algo que tenemos muchas ganas de hacer porque sentimos la necesidad de seguir componiendo, seguir explorando nuevas sonoridades, nuevos estilos. Grabar y todo lo que eso conlleva es algo que nos hace muy bien porque, en definitiva, eso es lo que alimenta el alma de un músico.

– ¿Qué los espera el 2018?

Tenemos planificado terminar de promocionar los singles que aún restan por salir. Para principios del año que viene vamos a sacar un nuevo videoclip. Luego de eso, realizaremos la presentación oficial  de los cuatro singles en un show que unificará todo el trabajo que hicimos en el último tiempo, para el cual estamos preparando varias sorpresas. A partir de ahí, empezaremos a trabajar en lo que será el nuevo material de la banda, sin dejar de lado el vivo. Uno de nuestros grandes objetivos para 2018 es llegar a lugares a los que todavía no fuimos, como por ejemplo, el interior del país. Ojalá podamos seguir creciendo y, sobre todo, seguir disfrutando de esto que amamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *