Punto Cruz: «Uno a veces se siente más como un empresario que como un músico con tantos trámites»

Punto Cruz presentará su primer ep titulado Noches Mágicas el sábado en ArtenpiéQuilmes– junto a Ragazzas y Ambar. En el medio de la euforia y la espera por su show, la banda cuenta su historia y las expectativas para lo que se viene.

Punto Cruz se formó en 2015 debido a que Agos del Greco -cantante y bajista- y Chino Gorosito -cantante y guitarrista- conformaron un dúo dando un único show en el que se dieron cuenta que deseaban una banda. Es así es como empezaron a convocar amigos: Yamil Pruyas -guitarras y coros- Tano Iacono -piano y teclados- Gaby Guilhem -batería. Durante este año se mantuvieron ensayando. Ya para 2016, Agos admite que todo se tornó más serio y pudieron realizar su primer material discográfico.

PH: Emiliano Martinez

La bajista admite que disfrutan tanto del estudio como del vivo y comprende que cada recital lo siente como algo diferente. A lo que el Chino la sigue: “Por ahora disfrutamos hasta de los ensayos, porque los cinco hicimos una linda amistad”. “Eso está bueno porque te genera un ambiente cómodo y te dan ganas de ir a ensayar. Esas cosas se notan”, describe Yamil. Y los tres afirman que la diferencia de edad no se nota en lo cotidiano. Las chicas de la banda recién arrancan los 20 y los muchachos ya están cerca de despedir los 30.


Uno a veces se siente más como un empresario que como un músico con tantos trámites, pero eso creo que está bueno, porque te lleva para seguir haciendo”, confiesa Agos, sobre los papeles que implica la realización de un álbum. Noches Mágicas comprende cinco canciones con un total de 23 minutos que fueron preproducidas por ellos mismos. Su presentación oficial será el sábado en Artenpié y estará acompañados por Ambar, que será su show debut, y Ragazzas. Agrega la bajista que Punto Cruz es una banda abierta a sumar diferentes instrumentos. Sin adelantar mucho, puede que se agreguen otros músicos a la velada.

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *