Quinta Dosis: «El sueño del pibe es poder tener tu disco en la mano»

La banda comenzó en 2012. Hoy lanzaron su primer álbum titulado Carnaval en llamas. Ellos son Quinta Dosis y este domingo presentan el material en Casa Colombo.

-¿Quedó alguna esencia de esa primer formación desconocida de 2012?

Principalmente en Quinta Dosis prevalece el cantante –Luciano Vázquez-, el baterista –Santiago Spuch– y el guitarrista –Nicolás Pedraza-. De alguna manera también el actual saxofonista –Matías Muñoz-, que en un principio su instrumento era la armónica y que luego de un lapso ausente volvió para tomar el saxo.

PH: Prensa oficial

– ¿Cómo llegaron a la actual formación?

La formación de la banda tuvo cambios hasta incluso luego de la grabación del disco. El guitarrista Julián Ingold nos acompañó hasta la grabación de Carnaval en llamas, para luego continuar su carrera en medicina, dejándole el puesto a cargo de Gabriel Garaschenco, definiendo la formación allí.

– ¿Cómo encararon la composición del disco?

Se basó básicamente en las canciones que se venían tocando en Quinta Dosis desde un principio, sumadas a las composiciones de letra y música de Luciano Vázquez y Nicolás Pedraza, aunque siempre con la directiva de explorar y explotar toda obra. Con la predisposición de toda banda y el productor David Bensimon, se buscó en todo momento llevar los temas a otro nivel sin descartar versiones de las mismas, probando estilos e instrumentos nuevos, algo que hoy es
notorio en el álbum, la versatilidad de audio siempre sonando a ‘Dosis‘.

– ¿Cómo se llevaron trabajando con un productor del calibre de David Bensimon?

Con sinceridad uno de los puntos más acertados de Carnaval en llamas es la participación de David Bensimon como productor, que no sólo supo guiar a un grupo de músicos queriendo dar forma a su primer disco, sino que, también logró explotar cada punto a favor de la banda y superar debilidades. Luego de un trabajo impecable no hay más que agradecimientos, haciendo notorio que Carnaval en llamas no sería lo mismo sin David.

– ¿Cómo fue entrar a grabar a este mítico estudio y nada menos que el primer material de la banda?

Una experiencia hermosa que, más allá de haber tenido la oportunidad de hacer un primer disco en un estudio de grueso calibre, con un excelente profesional como lo es Patricio Claypole -encargado de la grabación y mezcla-, tuvimos la grata experiencia de poder permanecer la banda junta tres días conviviendo y disfrutando cada hora momento. Relativamente alejados de la ciudad, sabiendo lo difícil que puede ser para una banda under lidiar con los gastos, nos resulta altamente recomendable para un grupo trabajar de esa forma.

– ¿Cuáles fueron las sensaciones la primera vez que escucharon Carnaval en llamas?

Fue casi un sueño cumplido, poder escucharnos y llenarnos de recuerdos de cómo empezaron esas canciones, de saber que en un principio todo comienza en un riff, tal vez en una criolla descolada, o una frase con una melodía que siempre le gustó a este grupo de pibes, y hoy en día está completa con un audio que te parte la cabeza y un mensaje en claro.

– ¿Cómo preparan la fecha presentación?

Queremos largarlo con todo, sabiendo que será en Casa Colombo, un lugar ya conocido y recurrente para la banda. Queremos aprovechar cada centímetro para que en el ambiente se sienta Quinta Dosis, se sienta el carnaval.

– ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Por ahora estamos metidos con la presentación, la realización física del disco. El sueño del pibe: poder tener tu disco en la mano y que no se pierdan ese medio real de difusión. Sabemos que lo digital nos pisa los talones pero de a ratos nos ponemos nostálgicos. Y por supuesto para el resto del año tocar en todo lugar que se pueda, luego de un 2018 de estar abocados a la realización del nuevo material, nos sobran ganas de hacer rodar Carnaval en llamas.

– En este under tan grande que hay actualmente, ¿en qué creen que se diferencian como banda?

Conociendo la gran variedad de bandas que existen en el under, nosotros vamos de frente con nuestra impronta, siempre con algo que decir y tratando de buscar sonar a ‘dosis’, sonar a nosotros. Quinta Dosis quiere expresarse con un audio potente y sólido, y un mensaje para escuchar. Carnaval en llamas será nuestra primer huella, nuestra primer gran fiesta, un carnaval al que todos están invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *