Richie Ramone: “Hay muchas bandas buenísimas que veo cuando viajo, pero es duro que obtengan el reconocimiento que se merecen porque son muchas”

El público punk del país va a tener su fiesta recibiendo a uno de los bateristas que pasó por The Ramones. Richie Ramone visita Argentina y dará dos shows; el primero será el sábado en White Vinyl Bar de Adrogué junto a Expulsados y Sonia a partir de las 20; y el domingo en Uniclub junto a Los Bizarros, Envenenados, Radio Remember y Ángel Voodoo. Pero antes estuvo charlando con nosotras.

richie 4

Richie Ramone tuvo un fuerte peso en la banda ya que además de estar a cargo de la batería, compuso en su totalidad -y cantó- varios temas. Conformó The Ramones desde 1983 a 1987; y durante esos años, grabaron los discos Too Tough to Die; Animal Boy, en la cual compuso el tema Somebody put something in my drink; y Halfway to Sanity, en donde escribió las canciones I know better now y I’m not Jesus.

  • La prensa dijo que fuiste el motor de tres discos de The Ramones, ¿crees que fue así? ¿Por qué?

Éramos una banda muy compacta y tocábamos con furia. El baterista es el que debe llevar al grupo, conducirlo, y eso es lo que hacía. Tocábamos rápido y derechos, y los fans esperaban más.

  • ¿Cómo te sentís cuando escuchas a bandas jóvenes que tocan los temas de The Ramones?

Es buenísimo escuchar aquellos temas que tocábamos por muchas bandas. Todos le ponen su toque personal. Es hermoso tener a tantos fans de The Ramones por el mundo, especialmente a los heavys de Argentina.

richi 3

  • ¿Qué pensas sobre las bandas under?

Hay muchas bandas buenísimas que veo cuando viajo, pero es duro que obtengan el reconocimiento que se merecen porque son muchas. Sólo el hecho de escribir una canción y poder tocar en vivo ya es un logro. No es fácil hacerlo y respeto a todos aquellos que lo hacen.

  • ¿Qué les dirías a todos los jóvenes que están comenzando con una banda?

Les diría que escriban canciones desde el corazón y traten de no copiar nada. Que sean originales y que compongan buenas melodías. Esa es la clave para ser un buen compositor. Y que nunca se rindan porque se podrían arrepentirse por el resto de sus vidas. Paz.

 

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *