ROBINHO CASSARES – FAMILIA

Robinho Cassares

Familia (Mayo – 2018)

El multifacético Robinho Cassares realizó su primer disco titulado Familia, editado por Chancho Discos. Comienza con Probería, que contiene una letra social y su música tranquila. Todo al mismo ritmo. Temprana mantiene la línea y de a poco suma nuevas armonías. La voz suave de Robinho logra que sea un instrumento más acompañando este clima creado por la canción.

Despierta llega para cambiarlo todo con una especie de base blusera y su letra mayormente en inglés -porque ya lo afirmamos, él es muy multifacético-. El canto del Himalaya nos dice que abracemos el día y lo grita también su guitarra -ya que logra un diálogo entre él y ella-. Es el tema más largo de este material con una duración de siete minutos y medio; y un final más electrónico. Y así sigue Del chamuyo con una intro de bajo que te pega en el pecho y se une una guitarra con acordes que nos lleva al rock nacional de los ’70. Lo que sigue es Sonámbula, que lo canta rapeando y suaves armonías instrumentales. Pero luego baja un poco con Formas, para tranquilizar todo. Y así, rápidamente, vuelve a subir con Sobre la hipnosis, el tema más subido quizás de Familia, cantado de forma rocanrolera acompañado de sintetizadores. Esto de rapear le sale muy bien, y queda demostrado en Pardo 33.

Ya para el final, Tres veces mora desarrolla una historia mezclada con las sensaciones y los colores. Y así termina, con La que renace, aconsejando: «Vive en el sol, detrás de la sien. Vive loca y en paz. Libre de vos, de mi también. Veo sus ojos llorar. No la lastimes«.

CAMARINES TEST

Nivel de distorsión: no todo es distorsión en la vida, ¡tranqui!

POP-ometro: si, pero no.

Consumir en: parlantes copados. Apto para reuniones con amigos.

Frase: “Abraza el día, que el despertar sea de verdad“.

Hit: Probería.

Arte de tapa: ¡primer plano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *