Robinho Cassares presentará su nuevo disco en Rosario

El nuevo disco de Robinho Cassares editado por Chancho Discos saldrá a la luz en poquitos días. Mientras lo esperamos, charlamos con él sobre esta etapa solista de su vida que está dando mucho que hablar.

El cantante rosarino Robinho Cassares comenzó su carrera solista de forma paralela a Blizters hace ya un año. ¿Cómo es largarse solo en el mundo de la música cuando uno ya estaba acostumbrado a no estar? ¿Hay algún miedo? El vocalista cuenta que no y que sigue siendo vertiginoso y aventurado. «Eso, y la sensación rara en el estómago antes de tocar creo que son los motores que me siguen impulsando a hacer música. El arte es por el arte, ya sea solo o acompañado. La cuestión es estar en constante movimiento para que la energía no se estanque y que uno no se enferme. Tocar, ensayar o viajar solo está buenísimo, saber que uno se puede valer por sí mismo. Al igual que viajar con amigos donde todo es mucho mas caótico y divertido«, agrega.

  ¿Qué te pasó por dentro cuando entraste al estudio de forma individual?

La grabación del disco fue muy relajada. Hubo muchos días donde las energías fluyeron de forma espontánea, guiando al álbum a su propia resolución. Además, haber trabajado con Nicolás Lombardo hizo que todo fuera más fácil, ya que somos amigos desde la infancia y nos conocemos y queremos mucho. La idea del disco estaba casi entera en mi cabeza, y se fue sucediendo paulatinamente en el estudio hasta su nacimiento.

Robinho Cassares en vivo
PH: Miguelangel Chivo Machado

La presentación de este nuevo material será en Rosario pero todavía sin fecha confirmada. Y sobre las diferencias de ser un músico del interior o de Capital Federal, explica que se hace «más pesado ya que las herramientas son menos, así como la cantidad de gente y las oportunidades también«.  Y asegura: «Aún así, la música se está volviendo cada vez más federal, brindando nuevos espacios para autogestionarse. Hay más diversidad de bandas y más oportunidades para viajar. De todas maneras, Capital Federal tiene eso de ser como una especie de centro de atracción, como un polo energético que transforma todo lo que toca«.

«Las construcciones que usé en este álbum son totalmente distintas a las que venía haciendo, por ende el resultado es sumamente disímil a lo que escucho«, diferencia el cantante. «En los shows loopeo todo en vivo, no llevo nada grabado. Para este tipo de música sería muy conveniente tocar con programaciones, samplers o una PC. En cambio, por ahora prefiero la crudeza de la guitarra haciendo de columna rítmica, como también armónica y melódica«, adelanta sobre cómo sonará en vivo.

PH: Prensa
PH: Prensa

¿Cómo sigue este 2018 que recién arranca?

Por ahora terminar con el fin, ya que el disco está en proceso de réplica y demás. Luego, presentarlo en la mayor cantidad de ciudades posibles, sacarlo a pasear, brindarlo a versionar, invitar a amigos a tocar conmigo en alguna ocasión, hacer vídeos caseros que reflejen la esencia de sus canciones, compartirlo, mostrarlo, disfrutarlo y matarlo para que nazca en otro disco.

Vicky Belohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *