Robinson: «Nos aburrimos fácilmente, somos inquietos»

El cuarteto platense Robinson se prepara para el show presentación del último material La velocidad del tiempo que será mañana en Cuidad Vieja en La Plata. Entre ensayos y ensayos, pudimos charlar con Jesus Macharoli, cantante, guitarrista y además, está a cargo de las programaciones.

– ¿Quedó algo de esa esencia en la cual decían que cruzaban «las fronteras de los géneros con dejo de oscuridad»?

Totalmente, 100%. Estamos por lanzar el disco mas genuino y adulto de la banda hasta hoy. El leitmotiv de este álbum fue justamente eso, recuperar la inocencia, la pasión, dejarnos controlar por las emociones y componer como humanos, y no como máquinas; a pesar de que las usamos muchísimo a la hora de la producción.

– ¿En qué consiste esa evolución en la calidad compositiva, lírica y sonora?

Creo que el paso del tiempo indudablemente deja marcas y eso se ve reflejado en nuestro arte. Estamos más grandes, y tenemos la capacidad de mixear una mirada más abarcativa y profunda de todo, con lo que sucede con la inocencia y las emociones. Eso nos permitió desarrollar letras y un sonido con muchas capas, arreglos, instrumentación disfrutable a varios niveles y momentos. Cada escucha puede revelar nuevos secretos, porque en definitiva el arte es movimiento.

Robinson
PH: Prensa banda

– ¿Cuándo verá la luz su segundo disco La velocidad del tiempo?

Mañana estará disponible en todas las plataformas digitales en las que pueden encontrarnos como Robinson Oficial. Tenemos un promedio de edad de 30 años y por una cuestión romántica y de gusto por el arte sentimos el deseo de tener una edición física en algún momento, pero hoy en día eso conlleva una inversión imposible en esta situación. De alguna manera despuntamos ese deseo en las gráficas y videos que vamos subiendo a nuestras redes sociales.

– ¿En qué se diferencia este nuevo material con los anteriores?

Nos aburrimos fácilmente, somos inquietos, así que dificilmente hagamos dos discos similares durante nuestra vida como banda. Nos gusta jugar, somos bichos de laboratorio, así que, además de una clara evolución, se van a encontrar con un sonido diferente, potente, profundo, anclado en el sonido alternativo que nos crió como músicos durante los ’90. Todo esto sumado a la mano final de dos productores de nivel internacional como Guillermo Porro en mezcla y Diego Crisálida en mastering.

– ¿Cómo se preparan para el show de mañana en Ciudad Vieja?

Con ensayos, producción, la expectativa que genera un nuevo disco y mucha confianza. Hemos logrado desarrollar un show con un sonido sólido en la combinación de máquinas y tracción a sangre. Nos divierte mucho realizar la producción sonora del show, trasladar el sonido del disco al vivo con detalles nuevos para aportar algo real a quien vaya. ¡Les invito a ir, no se van a arrepentir!

Robinson
PH: Prensa banda

– ¿Se le complica a una banda salir del circuito de La Plata y tener alcance en Capital Federal?

En el último lapso hemos tocado más por fuera que en La Plata. Tal vez por una cuestión de público afín, de terminar de sentirnos parte de la escena local y de amplitud de estilos, donde hay más bandas con quienes compartir. Pero estamos firmemente decididos a encarar el nacimiento de una nueva escena. De todas formas no podemos ser otra cosa que lo que somos.

– ¿Cómo ven la escena actual independiente?

Está complicada la escena en sí, tal vez porque no estamos sobre la ola sonora del momento ni respondemos a los logaritmos e intereses publicitarios que rigen las playlist de hoy, donde la función es entretener y no crear un viaje. Nos toca ese lugar, tal vez de ser una parte del nacimiento de una nueva escena con un público receptivo a las emociones nuevas. Quizás somos un recuerdo del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *