SANTO PLACARD: el gusto está en combinar

Los domingos para muchos tienen ese cierto grado de fiaca, o tranquilidad antes del inicio de la semana. Pero nunca está de más cambiar esa costumbre por un poco de movimiento, más en una tarde lluviosa como fue la del domingo, y esto es lo que propone el ciclo Promesas del Rock en La Trastienda.

En esta oportunidad le tocó abrir el escenario a Los Suicidas, que presentaron un set basado en canciones con una banda integrada por saxo, dos violas, batería y teclados. «Es un disco triste, pero rockero«, aclaró el Ariel Caravaggio, cantante del grupo en medio del show, antes de tocar En Un Hilo y después de una seguidilla de temas mucho más tranquilos que los del inicio que invitaban al agite del público. Este disco al que se refiere es Pueblo Fantasmay que presentaron en este recital. Hacia el final el set volvió a mover a los presentes con el cover que Gimme Shelter de The Rolling Stone y un mushup entre Strawberry Fields Forever de The Beatles con su tema Estatuas de Sal. Después de más de una hora y 14 canciones, Los Suicidas cerraron su primera vez en La Trastienda.

Se abrió el telón por segunda vez en la noche del domingo 9 de abril cerca de las 21:30, para que los diez integrantes que conforman Santo Placard den inicio a  la presentación oficial de Resiste el Potrero, y a la consecuente fiesta. Traje negro y zapatillas vistió Mario Baldebenitez, el carismático cantante de la banda, la cual se completa con Gastón Suárez, Maximiliano Streuli, Ezequiel PetronziAugusto Di Carlo, Nicolás Caro, Mauricio Jojot, Nicolás Martinez, David Espíndola y Edgardo Segovia. Vientos, baterías, timbales, teclados y violas sobre el escenario para que Florcita, y Che pibe, los dos primeros temas de la extensa lista, empiecen a sonar. «Somos de San Martín. Un pedazo de tierra del segundo o tercer cordón del conurbano«, dijo a modo de presentación el cantante, antes de presentar a Jorge y Charly, invitados para el tema A La Luz cuando casi promediaba el show. Hasta este momento es clara complicidad que tienen con su público: subieron a uno de los espectadores al escenario, después el cantante bajó y le dio el micrófono a uno de sus seguidores para que continuara otra de sus canciones.

El set estuvo dominado por la fiesta, algo que es característico de Santo Placard que combinan estilos de origen diferente como rock, ska, cuartato y cumbia. Este último género tuvo un momento aparte y que fue el pico del disfrute del público. Pero antes de eso, invitaron a Ariel, cantante de Los Suicidas; Diego, ex Karamelo Santo y Lucas y Damián en acordeón. para tocar La Máquina y María Marta. Esta fue la antesala del set de cumbia en el que hicieron covers de temas muy conocidos del estilo, como Nunca Me faltes de Antonio Ríos y Cómo te voy a olvidar de Los Ángeles Azules. Para esta lista sumaron el güiro tocado por un integrante del público, este momento cerró con Siguiendo la Luna de Los Fabulosos Cadillacs. Después de todo el alboroto que provocaron entre el público, continuaron con la fiesta en sus dos últimas canciones en las que bajaron los vientos a bailar con el público, junto con el cantante y sonaron Deudas y Misión Imposible para minutos después de las 23, el show llegará a su final 

Perez, Luz @perezluzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *