Sátiro: “Tratamos de mantener la magia sobre el escenario”

Para muchos, la noche simplemente es música fuerte, luces que en muchos casos en lugar de iluminar enceguecen y voces que al superponerse, no hacen más que desorientar. Pero para quien tiene metas y objetivos fijados desde un inicio, la oscuridad no hace más que aportar claridad. Tal es el caso de esta banda, que en 2010 se consolidó con la formación que mantiene hasta el día de hoy, y que a través de su música lograron ver en la noche otra faceta, donde las posturas se desvanecen para dar lugar al disfrute de lo puro. Ellos son Sátiro.

satiro 1

Nos gusta jugar con el caos de la noche. La gente también se siente identificada un poco con eso, todos tienen un poco de Sátiro. Vos ves las caras y somos todos más o menos iguales. Nos dejamos llevar y nos vamos transformando sin importar tu clase social o gustos, y eso también es parte del caos. Siempre flasheamos con un lugar que no haya diferenciación de vip o no vip, sino todos mezclados”, afirma Diego Lloret voz y guitarra de la banda, que se completa con Gustavo Montilla en bajo y coros, Carlos Bernhard en batería y Max Black en guitarra y coros. Estas ideas que relata Diego son las que comparten como banda y que buscaron plasmar en su primer disco, Esta Noche Hay Caos, y al que grabaron luego de cuatro EP que fueron totalmente independientes. Para esta placa discográfica trabajaron con el productor Juan Bruno, quien según relata Gustavo, le gustó la banda desde un principio, y eso hizo que el temor a que quisiera cambiarles todos los planes no existiera, y agrega que “encontró el sonido que necesitábamos en ese momento”.

Sátiro, desde su nombre mismo hasta las letras de sus canciones, la fantasía y el morbo explícitos son quizás, su marca destacada. Pero ellos concuerdan en que intentar contar historias que identifiquen a cualquier persona, y si bien siempre hay algo personal en cada letra, la idea es que cada uno desde su imaginación las interprete. “Quizás es explícita la situación que te plantea pero no en el significado, porque es muy probable que esté queriendo decir otra cosa”, aclara el bajista. Y esto es algo que les llama mucho la atención, porque cuentan que a veces se cruzan con personas que escucharon el disco y les dicen: “Este tema me voló la cabeza” y ellos no pueden creer que por los gustos musicales o por la forma de ser justo esa canción sea la que más los haya marcado. “Y ahí es cuando nos preguntamos, ¿qué habrá flasheado”, relata entre risas Diego. Pero esto no es lo único que los sorprende de algunos de sus seguidores. «Nos pasa que a los lugares que vamos a tocar, los patovicas se nos acercan y nos dicen ‘¡Che! Qué bueno que está lo que hacen‘», cuenta Lloret y jocoso afirma: «Somos la banda que tendría que tocar un lunes al mediodía y llenaríamos siempre«.

13344802_1753708078200868_765820626062368589_n

Los próximos fines de semana vienen bastante cargados en cuanto a presentaciones, este sábado van a participar del festival aniversario del programa radial Musicalizando Pelotas en Gregon Bar y siete días después, la cita será en el oeste en la Porch Club. Sobre la forma en que van a preparar el set para cada show comentan que les gusta armar cosas diferentes porque creen que cada uno tiene «su propia identidad«. Principalmente buscan que sus recitales sean una fiesta, porque consideran que la gente que va a verlos en vivo quiere «levantarse«. «En una época donde todo es tan de fácil acceso es complicado mantener la magia arriba del escenario, pero es lo que intentamos hacer. Porque es como que todos conocen los secretos de todos y nosotros queremos que entren en otro mundo, obviamente reflejándolo desde lo visual pero principalmente a través de nuestra música. De a poco se va creando una ceremonia con el público«, concluye Diego.

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *