Sergio Ch se presenta por primera vez en el año con Soldati

El reconocido músico Sergio Ch toca este sábado en Lucille, esta será la primera fecha del año con su trío Soldati. En esta entrevista, el artista cuenta sobre el nuevo disco de la banda y acerca del género stoner, el cual tuvo un gran crecimiento en la escena actual.

– ¿En qué proceso está el nuevo disco?

Ya están todas las canciones compuestas y ‘demeadas’. Dos son las del EP de Soldati, y las demás son nuevas e inéditas. La formación está estable con nuevo baterista Alfredo Felitte. El audio está, las ganas también. En breve entraremos al estudio a registrar todo lo hermoso de este doom nacional.

– ¿Cómo preparan el show de este sábado siendo el primero del año?

Tranquilos. Ensayando y preparando algunas canciones de Los Natas y estrenando temas nuevos. Ahora estamos trabajando junto a la productora Hellnoise Booking con todo.

– En los últimos años el stoner creció, ¿cómo ven el género actualmente?

El stoner, doom, metal están en su mejor momento en la Argentina. Muchas bandas, propuestas diferentes, artistas y toda una maquinaria por detrás con nuevas ideas. Más que nada dándole un giro nacional a la cosa, sin copiar a las bandas de afuera y creando una personalidad única.

– ¿Cuáles son sus próximas fechas?

Hay algunos festivales y fechas internacionales programadas, por
ahora todo en TBC.

– Desde la experiencia, ¿qué podés decirles a las bandas que recién comienzan?

Más que nada que hagan lo suyo sin importar las opiniones de afuera. Lo primero es que la energía de la banda se mantenga intacta. Después, compartir con la gente, y por último ver hasta cuánta sangre estás dispuesto a dejar en la cancha para llegar a los medios, que es lo más difícil a veces. Sin mirar atrás, sólo por hoy hacia adelante siempre.

– ¿Qué sigue para este 2019?

Grabar, tocar, ensayar, disfrutar y estar en familia. ¡Compartir con la
gente y no dejar el cuerpo entero en el intento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *