SinApp lanza su disco debut

Antes de la presentación de su primer disco, el cantante de SinApp, Lucas Córdoba, estuvo charlando con Camarines sobre los inicios de la banda y lo que será el show del 2 de septiembre en Teatro Monteviejo.

Lejos de la era de los 8 bits, SinApp se formó en 2013 a partir de la música que realizó el compositor y arreglador Lucas Córdoba para el guión del videojuego Astrozmbies. Luego de esta experiencia, el músico decidió desarrollar un proyecto de banda más ambicioso con esta apuesta sonora pero buscando la idea de “canción”.

SinApp es una banda de electrorock, dark e industrial con una presencia electrónica bastante importante, pero con la particularidad de que es toda ejecutada en vivo. Sin pistas anexas que disparen secuencias. Por eso hoy tiene tres bateristas, un bajista tecladista, un guitarrista y un tecladista. Más la voces de tres integrantes. El disco que salió este año es una pequeña muestra de lo que la banda realiza en vivo”, simplifica Lucas.

– Dicen que están en la búsqueda de la canción, ¿la encontraron en el disco?

La idea de canción refiere a un formato, a una estructura musical que pueda expresar todo ese cúmulo de sensaciones, paisajes y necesidades que hay en esta combinación sonora. El disco llega a algo parecido a canciones y logra meternos en paisajes oscuros y agitados.

– ¿Qué se va a encontrar el público el 2? ¿Habrá músicos invitados?

La idea de este show tan especial, y probablemente el único que demos este año, es hacer algo compacto e intenso. Será un viaje que irá transitando todas las canciones del álbum. La puesta de luces jugará un rol importante para hacer que el público pueda hacer este recorrido. Sólo estarán los músicos que conforman la banda: Marcelo Galluzzo en teclados y bajo; Lucas Castro en bajo y guitarra; Roberto Saver en batería acústica; Juan Aquino en batería electrónica y percusión; Facundo Carschenboim en batería electrónica; y yo en voz y guitarra.

– ¿Qué es lo que se viene en lo que queda de 2017 y si ya están planeando el año que viene?

Este show será filmado y grabado en vivo. Después de esta fecha veremos de sacar algo de ese material en vivo. Y ya nos meteremos a preparar material nuevo ya que la producción nos lleva un tiempo considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *