Smilodon: “Nuestro espíritu es el grunge aunque tratamos de meter una onda más contemporánea”

El próximo feriado trae consigo un nuevo disco de Smilodon . Esa fue la excusa para charlar un rato con ellos antes del lanzamiento de Ocular y su presentación el 1 de septiembre en El Emergente de Almagro.

Smilodon tuvo su inicio en marzo de 2014. Luego de varios cambios en la formación, en 2015 largaron su primer ep titulado Primitivo. “El espíritu de Smilodon es el grunge aunque le tratamos de meter una onda más contemporánea”, define Jano Fernández Martínez, cantante. El equipo completo es: Ioni Struzer en bajo y coros; Alan Daniels en batería y coros; y Juan Manuel Rogatky en guitarra y coros. Sí, todos suman su voz.

Uno de los recuerdos que se le viene a la mente a Jano fue que cuando entró a la banda en 2015, a los cinco días ya tenían cerrada una fecha. Así es que tuvo que aprenderse en menos de una semana desde covers en inglés, hasta temas del grupo. “En Smilodon fue donde saqué todo mi ser y encajó perfecto. Nunca podría haber encontrado una banda mejor”, confiesa el cantante.

La banda se declara como manijas absolutos. Luego de la salida del ep, los manijas ya querían sacar un disco. Al mes de la incorporación de Alan, directamente se propusieron comenzar con la producción del nuevo material. En agosto del año pasado tocaron en Mar del Plata y se encontraron con sus amigos de Face Cream que tocaban el mismo fin de semana. Al volver a Buenos Aires, Stephanie Prez y Jeremías Estive, guitarrista y baterista de la misma, les anuncian que querían ser los productores musicales del nuevo disco. “Fueron tres meses metidos dentro del estudio. Somos cuatro manijas, y el disco terminó quedando al mejor estilo Smilodon: manija”, concluye Jano. Cuando los integrantes escucharon la mezcla final, les generó un buen síntoma: las ganas de más. Ocular dura casi 30 minutos y cuenta con músicos invitados. El 21 saldrá a la luz y son todos temas nuevos.


La fecha presentación de Ocular es el 1 de septiembre en El Emergente de Almagro junto a Face Cream y E.C.O.S.; y también contará con un plus, una expo de arte en origami, para, como dice Jano, “tener una experiencia completa”. Tocarán sólo el disco de principio a fin. Todavía no saben qué les deparará lo que queda del año, pero aseguran que será algo manija. “Ojalá se pueda tocar fuera de Capital”, espera Jano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *