Spiritual Rebel lanzó su primer EP y tocará el viernes en Pilar

Con su primer EP bajo el brazo, Spiritual Rebel se presentará en Alquimia Bar de Pilar este viernes. Se aproximan nuevos videos y recitales para esta banda joven. Por todos estos motivos, estuvimos charlando con los integrantes.

Spiritual Rebel tiene muy poquito tiempo de formación, ¿anteriormente ya habían tenido otras bandas?

[Christian Ruíz – bajista] Sí, de joven junto a Dado tuvimos nuestro primer grupo. Después varias bandas de garage que no eran proyectos serios. Y Dado estuvo con una por cinco años llamada Zulu. Luego, empezamos a gestar Spiritual Rebel.

– La primera presentación fue en noviembre del año pasado en Beatflow -ya arrancaron fuerte-, ¿tienen planeado tocar en otro lugar de estas características a corto plazo?

[Christian Ruíz – bajista] Empezamos con toda en la primer fecha en Capital Federal junto a A 5 Pasos y Pájaro Negro, excelente fecha. Y es muy probable que el próximo año toquemos con alguna banda convocante. Pero, para este año tenemos otras expectativas para hacernos fuertes en diferentes zonas del Gran Buenos Aires. También estamos organizando nuestras propias fechas y las compartimos con bandas amigas como El Buen Salvaje, Sick Porky. La idea es que vengan más para la zona de San Miguel y volver a tocar en bares que es otra conexión con el público.

Spiritual Rebel

PH: Prensa banda

– ¿Cómo fue la grabación del primer EP? ¿Dónde?

[Christian Ruíz – bajista] El primer EP, lo grabamos en octubre en un sólo día. Realizamos los cuatro temas en Salas Aura, de San Miguel. Y posteriormente se mezcló en Estudio V, de José C. Paz. Contamos como productor con ‘El vascoLegorburu. La experiencia fue muy buena y fluida, a pesar de contar con poco tiempo.

– ¿Pueden adelantar un poco de los próximos videos que se vienen para este año?

[Dado – voz y guitarrista] Vamos a estar compartiendo tres conceptos de videos diferentes. El primero será uno animado con lirics del tema Nunca es demasiado. Lo realizó Pablo Ubeira y se estrenará a fines de junio. Es el primer track con el que comienza el EP. El segundo video será una historia dramática y entra en escena la banda donde se filmará en un altillo tocando con también el mismo tema. Se estrenará a mediados de septiembre. Y, por último, un video de resumen de todos los recitales en vivo y algunos momentos de la grabación, que se presentará para fin de año.

– Tienen tres fechas en junio, ¿cómo manejan el hacer seguidillas de recitales y que no sean todos iguales?

[Dado – voz y guitarrista] Estas tres fechas en junio serán con un repertorio variado en canciones presentando el material principalmente, agregando temas nuevos a su vez y con covers para aportar un condimento extra. Además venimos agregando una visual estética con video. Se proyectan mientras vamos tocando, lo cual la hace más interesante.

Spiritual Rebel
PH: Prensa banda

– ¿Cómo será la fecha del 29 en Alquimia Bar en Pilar?

[Max Palma – baterista] Va a ser nuestra primera vez por Pilar y vamos a dar todo nuestro mayor esfuerzo para que se queden con ganas de más. Esperamos que sea una noche agradable con nuevos oyentes, y que sea el principio de muchas.

– ¿Tienen pesando volver a entrar al estudio?

[Dado – voz y guitarrista] El año que viene vamos a entrar a grabar el segundo EP de esta segunda etapa o un Vol II, ya que creemos que es más dinámico tanto para nosotros, como para el público. Al recibirlo seremos más meticulosos, meteremos algunos acústicos, teclados, intros e invitados.

– ¿Cuáles son los próximos pasos para lo que queda del año?

[Max Palma – baterista] Vamos a tener un año de mucha difusión y presentaciones. Dejaremos un poco que nos sorprenda el año. Pero, seguimos enfocados en girar por donde sea. Hay fechas a confirmar por la Costa Atlántica y otras por el interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *