TAVO ANGELINI – ATÁVICO

TAVO ANGELINI

Atávico (Octubre – 2018)

Bici y tren le da comienzo al nuevo disco de Tavo Angelini titulado Atávico. En los 40 minutos que dura el álbum y en sus 12 temas se puede apreciar cómo el rock nacional de los 90 sigue vivo. ¿El mejor ejemplo de esto? Su segunda canción Sigue adelante. Continúa Costanera con cortes de batería en la intro bien arriba y riffs de guitarras que le responden a la voz. El power baja un poco -o eso parece- con El recolector, en el cual todo se vuelve un poco más oscuro, desde lo musical hasta cómo utiliza Tavo su voz.

Este es mi folk hace una pausa e invita a todos hacerse amantes de nuestro folclore musical. Pero las melodías tranquilas duran poco porque en Confundido todo vuelve a rockearse, donde hay mucha rabia y una fuerte presencia de sintetizadores. Todo lo que sube, tiene que bajar, y con una guitarra criolla protagonista Gin-Tonic hace una sepacación en Atávico. Fisura es el track más largo del disco y donde todo se vuelve más heavy. Éste le da paso a un punk de la mano de Electrodoméstico, ¡porque el músico no se encasilla en un sólo género!

Con punteos salidos de las películas de vaqueros arranca Nunca te olvidaré, la canción de amor de Atávico. Con Juraste amor eterno vuelve la oscuridad y así se empieza a despedir el músico santafesino de este nuevo material. La música la trae a gente es el último tema y da un mensaje al público del artista, porque siempre: la música es para compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *