Tiger Army por primera vez en Argentina

Transitan caminos desde el punk al darkwave atravesados por una fuerte influencia Pschobilly la cual llegó a convertirse en aquello los caracteriza. En el 2016 lanzaron V; su nuevo disco después de un periodo de silencio. Este 30 de abril Tiger Army llega a Buenos Aires y estará presentando su último lanzamiento en M.O.D Varieté Club.

Pasaron casi diez años desde su anterior disco. ¿Por qué y qué sucedió en estos años en la vida de Tiger Army?

“Después de Music From Regions Beyond, recorrimos el mundo durante dos años seguidos. Fueron ocho años de tiempo completo de gira y yo estaba listo para un descanso. Tiger Army empezó a tocar una o dos veces al año, generalmente en el sur de California o en estados vecinos“

Nick 13, vocalista de la banda, aprovechó este periodo de descanso para trabajar en su trabajo solista donde pudo jugar con sus influencias provenientes de la música country y norteamericana.
“En 2012 y 2013 tocaba ocasionalmente mientras seguía escribiendo material en solitario, pero mi pasión volvió al rock’n’roll. En 2014 escribí mi nuevo álbum, en 2015 fue grabado, y en 2016 la gira comenzó de nuevo!” afirma el tatuado cantante.

¿Cómo viviste esta experiencia?

 “Fue algo bueno para mí a nivel musical, entrar en otro estilo con un enfoque diferente. Aprendí mucho de la nueva gente con la que trabajé y me hizo un mejor músico y compositor. En vivo fue una experiencia muy diferente de Tiger Army. Sin influencia punk, me llevó a un lugar diferente en mi mente y corazón en el escenario. También me mostró lo que me faltó acerca de Tiger Army y me re-energizó, haciendo posible este nuevo álbum y la gira posible”

Tiger Army lleva 5 discos editados desde 1995. Cada uno significó un paso importante donde se fueron nutriendo de diversos estilos. Si bien su  tercer disco  Tiger Army III: Ghost Tigers Rise mantenía esa versión  psichobilly de su primer lanzamiento, ya habían empezado a jugar con diferentes grooves y otras influencias como los 80s del Reino Unido, donde el darkwave venía pisando fuerte.  Music from Regions Beyond del 2007 fue la síntesis entre varios estilos que venían buscando en esos años.

¿Cómo se siente ese recorrido en su nuevo trabajo?

 “El nuevo álbum fue el siguiente paso, haciendo algo nuevo para la banda, pero también mirando hacia atrás, a algunas de las raíces del psico y el punk, es decir, el rock and roll británico de principios de los 60, así como el punk de Nueva York Rock, como las New York Dolls, Ramones. Necesitaba tiempo para encontrar esta inspiración  y continuar al siguiente paso” 

Acerca de V ¿Cuál es la principal influencia de Tiger Army en cuanto su estética visual?

“No sé si sólo hay una. Para la nueva portada del álbum, se trataba de la estética de la propaganda estadounidense de los años cuarenta y del arte deco. El arte tradicional del tatuaje, punky de los años 70, arte hot rod de los años 50 y los años 60 y otras cosas juegan un papel en el diseño visual”

Es la primera vez que vienen a nuestro país ¿Qué expectativas tienen?

“Es emocionante ir a algún lugar nuevo por primera vez, y también es una cosa rara después de viajar tanto, así que esperamos mucho! Esperamos ver a todos en el show!”

Tiger Army. Domingo 30 de abril en M.O.D (Balcarce 563, San Telmo)


Alejandra Martinez @Alejaandria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *