Translúcido, con nuevos aires, aterrizará en Niceto el viernes

Entre medio de los preparativos para el gran show que promete Translúcido este viernes en Niceto, Martín Greiner, su baterista, se hizo un tiempo y adelanta todo lo que va a pasar en Palermo, hacia dónde van y los nuevos paisajes con su última integración.

– Mencionan que no tienen fronteras. ¿A qué se refieren con eso?

Nos gusta pensar en que no hay límites en la música que hacemos. Todo género es bienvenido a la hora de crear y tratamos de no cerrarnos en nada. De esta manera, sentimos que estamos en constante mutación y tenemos menos riesgos de repetirnos a nosotros mismos. Es algo que nos da una libertad especial cuando estamos componiendo. Por otro lado, el hecho de ser instrumentales hace que tampoco tengamos la limitación del idioma o letra. Por lo que apuntamos directamente a la emoción mas subjetiva del oyente, sin tener que atravesar esta barrera, ya que no existe.

– ¿Cómo viene el trabajo de composición? 

Estamos en un gran momento, muy inspirados y componiendo material nuevo. Esperamos sacar un EP en los próximos meses. Ya tenemos algunos temas terminados y varias ideas por cerrar. Se vienen nuevos colores y sensaciones.

Martín Greiner
PH: Prensa banda

– ¿Qué va a tener de diferente lo nuevo con lo que es Bioma y El último latido de Lao?

En esta nueva etapa queremos combinar los dos universos planteados en Bioma y El último latido de Lao. Queremos volver un poco a la luminosidad de nuestro primer trabajo, pero desde un lugar más maduro. Estamos dejando un poco de lado los cambios constantes en la estructura de los temas y amigándonos con el loop. Por otro lado, en este tiempo incorporamos nuevas influencias musicales que hicieron que nuestro enfoque se modifique en cuanto a texturas. El surgimiento de géneros como el Neo-Soul o el Trap, que están en pleno auge en la actualidad, nos afectó de igual manera que a muchas bandas, pero tratamos de incorporarlos de una manera original, desarmándolos y reciclándolos para acomodarse a nuestro propio genero, el ElectroGo.

– ¿Con qué se va a encontrar el público en Niceto el viernes?

Para este 6 de abril preparamos un show totalmente distinto a lo que veníamos haciendo en el 2017, cuando presentábamos El último Latido de Lao. Tenemos una nueva propuesta visual y de luces; así como reversiones de Bioma; un tema nuevo que vamos a estar presentando y un cover sorpresa, cosa que no hacemos hace muchísimo tiempo. También, se van a sumar invitados en algunos temas para agregar más colores a lo que va a ser nuestro primer gran show del 2018 en Capital Federal.

Translúcido
PH: Prensa banda

– ¿Cómo se acomodo la última integración de la banda?

La verdad que fue una incorporación super fluida. Tuvimos la suerte de encontrar a Martin Alejo Pensado, que se adentró en el proyecto al 100 %. Es un excelente músico y nos dio un cambio de aire que nos inspiró a llevar nuestras nuevas composiciones a nuevos paisajes. La transición se dio muy natural y estamos felices.

– En este under tan amplio que tenemos, ¿en qué creen que se pueden diferenciar?

Creo que tenemos una búsqueda muy distinta a las bandas actuales. Nuestro objetivo siempre fue crear un nuevo género, algo que no entre en las etiquetas ya conocidas por todos. Hoy en día, las bandas se parecen mucho entre sí. Y no queremos caer en eso. Incluso tratamos que nuestros temas sean diferentes entre sí, para no aburrir y no aburrirnos también. Nuestro objetivo es la constante evolución y no indagar en las mismas estructuras de siempre. Hacemos la música que nosotros mismos querríamos escuchar y no lo que sentimos que la gente quiere hoy pero mañana va a olvidar por completo.

– ¿Hay algún plan de gira?

Planeamos volver a visitar el interior del país y estamos trabajando para llevar nuestra música más lejos que nunca. No vamos a adelantar mucho de esta información todavía, pero se vienen grandes cosas.

– ¿Cómo sigue el 2018?

Ahora tenemos la cabeza en el show de Niceto, pero vamos a seguir presentándonos tanto en Capital, como en Gran Buenos Aires y el interior del país, mostrando esta nueva formación y show; y pensamos sacar nuestro nuevo EP lo antes posible. Como dije antes, ¡se vienen grandes cosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *