Una relación cordial

Los premios Óscar y la música siempre se han llevado bien. Ya al haber dos ternas, dentro de las 24 categorías, que se relacionen con las melodías, como Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora Original, demuestran que al mundo del cine, las canciones le importan y mucho. Con shows en vivo, con sus cantantes originales o invitados especiales, siempre nos deslumbran el día de la ceremonia y nos hacen vivir una noche distinta.

En este caso vamos a hablar de Mejor Canción Original y las nominadas son:

  • All the Stars de Black Panther – Música: Mark Spears, Kendrick Lamar Duckworthy, Anthony Tiffith. Letra: Kendrick Lamar Duckworth, Anthony Tiffith y Solána Rowe.

  • I’ll Fight de RBG – Letra y música: Diane Warren.

  • The Place Where Lost Things Go de El regreso de Mary Poppins – Letra y música: Marc Shaiman y Scott Wittman.

  • Shallow de A Star Is Born – Letra y música: Lady Gaga, Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt.

  • When A Cowboy Trades His Spurs For Wings de La balada de Buster Scruggs – Letra y música: David Rawlings y Gillian Welch.

A mi manera de ver, los temas musicales de películas trascienden y, en definitiva, es lo que más te queda grabado del film con el paso de los años. Recordemos a Time of my life de la película Dirty Dancing, que se ganó un Globo de Oro y un Óscar en 1988 o What a feeling de Flashdance que obtuvo un Óscar en 1984. También hay canciones de películas que son recordadas pero no han llegado a ganar ningún premio de la Academia, como por ejemplo Gonna fly now de Rocky, que solamente estuvo nominada. O You are the one that I want de Grease que sólo llegó a ganar un premio Juno al mejor sencillo internacional en el año 1978.

Por lo tanto, no podemos confiar mucho en los pronósticos y en las sensaciones. El año pasado la canción que todos creían ganadora This is me de la película El Gran Showman -que se había llevado un Globo de Oro a la Mejor Canción Original-, se quedó en el camino y la que triunfó fue Remember me de Coco. Que de hecho, fue cantada en vivo por Gael García Bernal y Natalia Lafourcade y su actuación no fue de las mejores. Recibieron muchas críticas, sobre todo él, por desafinar. Pero, el año anterior la que arrasó fue City of stars de la película La la land, llevándose no sólo un Óscar, sino también un Globo de Oro y un Critics Choice.

Volviendo a las de este año, Shallow ganó, hasta el momento, tres premios: un Critics Choice, un Globo de Oro y un Grammy. La noche de la ceremonia -24 de Febrero- va a ser interpretada por Bradley Cooper y Lady Gaga, sus protagonistas en la película A Star is born. Y además, Lady Gaga, es una de lxs autorxs del tema. Es la gran candidata a quedarse con el Óscar pero…nunca se sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *