Una roja, una negra y una ipa con Camionero

Primero fui al perfil de Spotify de Camionero y presioné play sobre el tema Despedida, perteneciente al E.P. II; acto seguido caminé por la Avenida Scalabrini Ortiz al encuentro con Joni y Yago, mientras junto a algunos transeúntes extenuados miraba morir otro día más.

De pronto estábamos  juntos los tres, la banda sonora había cambiado, nos reunimos en la disquería/bar Velasco, ahí Bruno siempre tiene algún buen tema sonando. Camionero es un dúo que toca en donde se puede y cada vez que se puede, esa es la principal característica que me gusta de una banda. Cuando arrancaron esta empresa, como a todo proyecto, les costó conseguir fechas, lo cual llevó a estos dos músicos con buena experiencia en el under de Buenos Aires a tocar todos los jueves, miércoles, domingos y cualquier día disponible en locales dentro y fuera de la ciudad, para recorrerlos uno a uno.


Texto y fotografías por: Miguelangel “Chivo” Machado García

Hace ya  cinco años  que estos dos muchachos andan juntos sudando esa mezcla de rock, blues, desolación y derrota con olor a victoria que han sabido conjugar. Antes de formar Camionero llevaban adelante un sello llamado Cordillera, es esa la instancia que los hace estrechar lazos para luego darle vida de manera muy espontánea a esta banda de rock & roll que hoy crece sana y fuerte.

La noche ya es una certeza y los vasos quedaron sedientos sobre la madera frente a nosotros, una imagen de Hendrix colgada en la pared no nos quita la vista de encima. Yago – batería y coros – apunta que la banda nace porque cuando se juntaron a tocar la primera vez  los temas salían uno tras otro, básicamente cuando eso pasa no hay mucha más opción que seguir adelante, hoy cuentan con dos discos editados en formato de EP , cada uno contiene cinco temas y las canciones siguen saliendo una tras otra cada vez que se reúnen en una sala.

Este 13 de abril estarán presentando en el C.C. Richards una tercera placa titulada “EPIII”, para así completar la trilogía y cerrar un ciclo en la vida de la banda. The burning Breaze de Soldadores suena en los parlantes, segundos antes conversábamos sobre la importante influencia que este icónico dúo de la escena under de la capital de Argentina ha tenido sobre Camionero, de hecho, ha sido Dylan, fundador de Soldadores, el encargado esta vez, de capturar y mezclar los sonidos de estos muchachos para su nueva producción.


Texto y Fotografías por: Miguelangel “Chivo” Machado García

Confíanza en ti solo es el título del próximo sencillo a estrenar. Joni – voz y guitarra – relata que la musa viene de un poema de César Vallejo titulado Confianza en el anteojo, es un tema en tonalidad de LA, como el resto de los otros  de este nuevo EP, lo cual fue una decisión que tomaron de manera consciente. “El asunto era hacer los mejores temas posibles usando una sola tonalidad y la estructura más sencilla posible”, agregó.

Los muchachos me dieron el honor de escuchar la mezcla de este corte mientras estuvimos reunidos, un buen tema, de ritmo tranquilo, de pensamientos alterados, conciso, con una interpretación vocal plagada de esa profundidad y emoción que pertenece a quien canta lo que siente, lo que se vive o lo que lo conmueve, una canción  bañada de baterías elegantes.

En pocas semanas podremos escuchar  este adelanto, el resto, cuando Mr. Justin Weis termine de hacer lo propio  con el master en Trakworx Studio, San Francisco, California. Mientras tanto podemos buscar y encontrar poemas de Vallejo por ahí o estar atentos a la próxima fecha de Camionero. Afortunadamente los pude ver un par de veces hasta el momento, espero haya una tercera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *