VIVALAFLER!, un generador de color musical

Generador de encuentros para compartir, arte, pensamientos y sentimientos”, así se define VIVALAFLER!, un septeto inspirado en el legado musical que dejó Alejandro Lafleur (Carniceros).
La banda está compuesta por Jerónimo, Tatiana Rasgido y Pablo Ariel Velázquez en voz; Juan Manuel Di Biasi en guitarra y también en voces, Lucas Medina en teclados; Nicolás Estevez en bajo y Dionisio Rinaldi en batería.

Actualmente se encuentran presentando su último disco Grandes Éxitos, una fusión de «ritmos populares del mundo que se agrupan bajo el género canción”. Grabado el año pasado en Romaphonic y Estudio de los Árboles, cuenta con la producción artística de Matías Chávez Méndez, ‘El Chavez’. Este sábado presentan su nuevo videoclip en El Emergente Almagro y, a su vez, saldrá online en todas las plataformas digitales. Sobre el vídeo, el disco y las vivencias de la banda, Jero cuenta un poco más en esta entrevista.

VIVALAFLER!
VIVALAFLER!

– En breve va a ser el lanzamiento del videoclip de Locura Virtual, siguiendo con la temática ¿Cómo se llevan con las redes? ¿Cómo viven esa experiencia virtual?

Sabemos que hoy en día las redes sociales y plataformas digitales son los lugares donde la mayoría de la gente escucha o compra música y mira vídeos, además es una forma fácil de promocionar lo que uno hace. Las usamos pero también creemos que el boca en boca es importantísimo y que la gente se arrime a los shows en vivo también lo es.

– Tienen una característica visual muy marcada tanto en la gráfica como en los shows, ¿De dónde sale y qué importancia le dan?

Proviene de una búsqueda artística que se representa en una propuesta integral, por eso nos parece que un espectáculo es un todo donde cada condimento como puede ser puesto en escena, vestuario, maquillaje, interacción con otras artes, luces, sonido, etc; hacen que podamos expresar mejor lo que tenemos para decir.

– Según su biografía son una especie de continuación de Carniceros, ¿En dónde y de qué manera se refleja aquella banda en la actualidad de VIVALAFLER!?

No diría que somos una continuación de Carniceros, lamentablemente esa banda murió en el año 2010 junto a Ale Lafleur su creador y líder. Nosotros tomamos algunas de sus canciones y las versionamos a nuestro estilo como lo hacemos con canciones de amigos como Diego Luro, Orge Asprea y Mama Perfecta. Que sumadas a nuestras composiciones propias arman un repertorio que te vuela la peluca en calidad musical y en mensaje también.

– Sus letras y las melodías tienen una simbiosis importante de distintos géneros, ¿A partir de dónde surgen y cómo aportan esos géneros los distintos integrantes de la banda?

A todos los que integramos VIVALAFLER! nos gusta la buena música en general, escuchamos de todo y por eso la selección de ritmos desde cumbia, funk, reggae, rap se da con naturaleza y hacen que se forme el caldo de lo que nosotros nombramos como Fusión Popular.

– ¿Cómo llegaron a contar con la producción de El Chávez en «Grandes Éxitos? ¿Cómo fue la experiencia?

Con él habíamos hecho unas pistas para un formato soundsystem, ese fue el punto de partida; el día que terminamos eso me dijo: «¿Por qué no hacemos un disco?”. Hacía rato que veníamos con ganas de eso, tenemos dos EP, uno del 2012 (SUENA) y otro del 2014 (TRIANGULO AMOROSO). Como banda, grabar un larga duración en un estudio como Romaphonic con un productor de la trayectoria de El Chávez es un crecimiento enorme y una experiencia maravillosa, así que estamos muy contentos de haberlo hecho y del resultado que logramos también.

VIVALAFLER! El Emergente
VIVALAFLER! El Emergente

– Hace poco salió su último álbum en formato físico ¿Qué representa para ustedes tener un disco tangible y cómo tomaron la decisión de hacerlo de esa manera?

Para nosotros un disco es una obra de arte, decidimos fabricarlo en formato físico porque el arte de tapa y la fotografía creemos que es parte de una obra integral por eso convocamos a dos artistas amigos Eduar Bonanni (ilustraciones y diseño) y Nacho Dramis (fotografía) para que se sumen a la creación de Grandes Éxitos.

– Además de la presentación del disco, ¿cuáles son los planes de la banda para este año y a futuro?

Además de presentar oficialmente el disco el 15 de agosto en el espacio La Tangente, vamos a estar tocando mucho por todos lados en Capital y provincia de Buenos Aires compartiendo shows con bandas amigas como lo son Ciudavitecos, Brancaleone y Tupaia. También vamos a presentar nuestro nuevo videoclip Locura Virtual el 19 de mayo en El Emergente Almagro. Hay algunas propuestas de giras por el interior del país que ojalá se concreten, y los planes de la banda son muchísimos y de a poco gracias a la gente que nos banca, al público que nos acompaña, a los años de ruedo y a remarla sin parar, los sueños se van concretando.

1 pensamiento sobre “VIVALAFLER!, un generador de color musical

  1. Muy buena la nota Nani! Y gracias a uds chicos, por estar siempre no sólo difundiendo mis artistas, sino que a la música en gral.
    Un abrazo!

    Damián Mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *